QUIÉNES SOMOS

Los miembros de Cafh buscamos nuestra liberación interior, la participación consciente con la humanidad y la unión con lo divino.
Nos reunimos regularmente en pequeños grupos para estudiar, meditar y compartir ideas con la intención de vivir más conscientemente y así mejorar la calidad de vida, la propia y la de las comunidades en donde vivimos. Nuestros grupos se encuentran en varias partes del mundo.
Los miembros de Cafh tratamos de alcanzar estos objetivos siguiendo un método de vida. Este método incluye trabajo en equipo, ejercicios de meditación, cursos de estudio y técnicas de diálogo. Estos medios nos ayudan a incrementar el conocimiento de nosotros mismos , y a expandir nuestra capacidad para amar, participar , y responder constructivamente a las situaciones de nuestras vidas.

BREVE HISTORIA DE CAFH

 

Cafh surge en el año 1937 como una forma de conservar la pureza de las principales tradiciones espirituales del mundo y darle vida renovada y nuevo impulso a la misión del ser humano actual.

Santiago Bovisio
Cafh fue fundada en Buenos Aires por el Señor Santiago Bovisio, maestro espiritual procedente de Italia, Bérgamo.
R. Curone - Mallén - C. Plüss - Don-Santiago - A. Gurfinkel - Hernández - J. Naiman - P. Agueci - J. Martino - M. Lami en Circa, 1946.

En 1937, el señor Santiago Bovisio conoció a personas dispuestas a acompañarlo, con quienes formó el 1er. Grupo de Cafh.


Cafh toma inicialmente la forma esotérica hasta el año 1948 en que forma las primeras Comunidades y Casas de Retiro, patrocina Obras de ayuda e Instituciones de bien social y se expresa como Camino espiritual abierto a la sociedad.


A partir de 1949 Don Santiago entrega nuevas enseñanzas que muestran el enfoque y énfasis característico de Cafh. Expone la idea de la Renuncia como sustrato de la Enseñanza de Cafh.

Don Santiago da un enfoque práctico del desenvolvimiento espiritual y la ascética mística, exponiendo sus enseñanzas a través de: sus Escritos, sus Mensajes Anuales y su ejemplo de Vida. Enseña la Aplicación del Método Científico a la vida espiritual.

 

Don Santiago fallece en 1963.  

 

2º Director de Cafh, Sr. Jorge Waxember.
3erº Director de Cafh: Sr. José Luis Kutscherauer
Ana Cristina Flor
Actual Directora de Cafh - Ana Cristina Flor

La directora general de Cafh envía un saludo a sus miembros, con mucho amor y cariño, invitándonos a mantenernos unidos, cuidando unos de otros, protegiéndonos a nosotros mismos y a los que amamos, amando y agradeciendo, desde lo más profundo de nuestros corazones a los que se arriesgan por uno.

FAQ

Preguntas frecuentes

Cafh es un camino de desenvolvimiento espiritual cuyo objetivo es la libertad interior a través del autoconocimiento y el desarrollo de nuestras más altas posibilidades, así como la búsqueda de una relación armónica en la sociedad y el mundo.

Cafh no impone ni exige ningún tipo de creencias. Somos respetuosos de todos los credos. Consideramos que el ser humano tiene derecho a pensar, sentir y decidir por sí mismo sin interferencia de otros.

Primero debieras asistir a charlas y talleres impartidos en nuestra sede por miembros de Cafh, las que permanentemente se publicitan en las redes sociales y en nuestra web.  Estas actividades te permitirán conocernos, posibilitando tu posterior incorporación a un grupo de trabajo que se reúne una vez a la semana a meditar y estudiar textos espirituales.

Todas nuestras actividades son gratuitas y se costean con el aporte voluntario de miembros y simpatizantes de Cafh.

La palabra “Cafh” es una palabra antigua que significa la presencia divina en el alma y representa el esfuerzo individual por alcanzar la realización por medios propios.

Cafh existe en Chile desde 1960.Tenemos sedes en las ciudades de Santiago, Viña del Mar y Antofagasta, donde realizamos diversas actividades de trabajo espiritual.