Estas en:

  • Home >
  • Quienes somos >
  • Los Orígenes de Cafh

Los Orígenes de Cafh

¿Cafh tiene raíces en alguna religión en particular?

Cafh se basa en las enseñanzas más puras de la tradición espiritual, y especialmente en su propio aporte, el Mensaje de la Renuncia.

Cafh se inspira inicialmente en las enseñanzas de:
-Escuelas iniciáticas del antiguo Egipto
-Escuelas filosóficas griegas
-Mística de los primeros cristianos
-Ordenes secretas de los Caballeros cruzados
-Sabiduría de Oriente

Sobre esta base, Cafh propone un pensamiento universal y un método de vida que promueven el desenvolvimiento del ser humano. Este desenvolvimiento consiste en expandir su conciencia y en cultivar el sentido de responsabilidad en relación con su propia vida, la de su familia y el desenvolvimiento de la humanidad. De esta manera Cafh propicia el desenvolvimiento personal conjuntamente con el adelanto de la humanidad.

Cafh se proyecta al futuro sobre la base de la realización continua de sus miembros



Los comienzos de Cafh

Don Santiago Bovisio (1903-1962) fundó Cafh el 3 de marzo de 1937 en Buenos Aires, Argentina. Originario de Italia, Don Santiago participó de joven de una sociedad espiritual europea, recibiendo allí capacitación, educación y conocimiento extraordinarios en muchos aspectos de la vida espiritual. Llegó a ser un maestro espiritual de dotes, introspección y comprensión notables. Muchos de sus primeros estudiantes vivían en Buenos Aires, Rosario y Mendoza. A lo largo de su vida dio dirección a la idea de Cafh como camino espiritual, con un método de vida que incluye reuniones semanales y retiros periódicos, práctica de la meditación y guía espiritual individual.

Para leer más en línea sobre la vida y obra de Santiago Bovisio, haga clic aquí.



Jorge Waxemberg

Jorge Waxemberg

El Sr. Jorge Waxemberg fue elegido director de Cafh en 1963 y trabaja hasta el día de hoy en sus enseñanzas y en la expansión de Cafh y sus ideas. El Sr. Waxemberg promovió especialmente la formación de grupos de Cafh en muchos países en América Latina, América del Norte, Europa, Medio Oriente y Australia. En mayo del 2005, el Sr. Waxemberg se retiró de su función de Director de Cafh.



Cafh Hoy

José Luis Kutscherauer

José Luis Kutscherauer

El Sr. José Luis Kutscherauer es miembro de Cafh desde 1961. En 1973 ingresó a una Comunidad de Cafh y a partir de 1974 ha colaborado en la obra de Cafh desempeñando distintas funciones. Desde entonces trabajó en estrecha relación con el Sr. Jorge Waxemberg. Cuando el Sr. Waxemberg se retiró de sus funciones como director de Cafh, el Sr. Kutscherauer fue elegido para sucederle.

El 23 de mayo de 2005, día en que asumió su función, el Sr. Kutscherauer destacó que: "Cada uno de nosotros construimos el futuro con nuestra labor cotidiana, tanto en la vida particular como en el trabajo dedicado a quienes confían en nosotros. Ese futuro será promisorio si tenemos la osadía de no estructurarnos en ideas. No menoscabemos los pequeños milagros que podemos hacer todos los días: expandir nuestra conciencia, generar paz, crear armonía, dar amor. Una gota más de amor nunca es insignificante, es lo que puede cambiar una vida". Con estas palabras resumió la orientación que dará a su trabajo.

Los miembros de Cafh participan de pequeños grupos de estudio en los lugares en donde viven. Para contactarse con su área, haga clic en el botón CONTACTO del menú superior.